Llego a Panamá tras 14 días de travesía por el océano Atlántico con “Nomad Cruise”

Llega a Panamá el barco Nomad Cruise que partió desde Canarias con cientos de trabajadores digitales a bordo

 

– El crucero partió desde Gran Canaria el pasado 25 de septiembre y tras atravesar el océano atlántico haciendo parada en tres islas del Caribe llega a su destino final en Panamá 

– Los participantes de Nomad Cruise son 260 nómadas digitales (profesionales que trabajan mientras viajan) procedentes de 36 países.

– Durante los días de travesía estos trabajadores viajeros han participado en diferentes conferencias y talleres para debatir sobre el trabajo a distancia, creando un ambiente de aprendizaje y conexión laboral.

-El trabajo en remoto es una tendencia laboral en alza que permite solventar las trabas del turismo estacional abriendo un nuevo nicho de turismo tecnológico y laboral. 

 

             Grupo de participantes Nomad Cruise V Spain-Panamá

El crucero Nomad Cruise  que partió el pasado 25 de septiembre desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a su destino final en Colón, Panamá, tras 14 días de travesía por el océano atlántico. El barco Monarch de Pullmantur Cruceros ha realizado previamente paradas en tres islas del Caribe: San Kitts, Curazao y Aruba​.

Este proyecto de Nomad Cruise está dirigido a los llamados “nómadas digitales”, es decir, profesionales que trabajan mientras viajan. Al llegar a su destino muchos de estos trabajadores viajeros están aprovechando para pasar una temporada trabajando de forma remota en el continente americano.

Los participantes de Nomad Cruise son 260 nómadas digitales procedentes de 36 países. Nacionalidades como: Argentina, Austria, Azerbaiyán, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suiza, Trinidad y Tobago y Vietnam, entre otras.

El grupo de españoles participantes, un total de 9 miembros, ha destacado la oportunidad de encontrar gente afín procedente de países tan diversos con los que han tenido la ocasión de conectar y crear las primeras relaciones profesionales para trabajar a distancia, una tendencia laboral cada vez más en alza.

A nivel personal, como periodista participante en esta aventura destaco que se ha creado un ambiente de aprendizaje y conexión del que ya han surgido las primeras sinergias profesionales y propuestas de negocio. Es el caso, por ejemplo, de Stefan Troester un alemán que dejó su trabajo de consultor para seguir su sueño y su instinto viajero y que ha encontrado en este viaje la inspiración para comenzar un nuevo negocio.

Durante los días de travesía estos trabajadores viajeros han participado en diferentes conferencias y formaciones (un total de 64) donde han debatido sobre el potencial del trabajo a distancia a través de charlas temáticas.

Según afirma el fundador de Nomad Cruise, el alemán Johannes Völkner, “no ofrecemos viajes, sino experiencias de vida”.

Nomad Cruise ya ha organizado diferentes rutas conectando Europa con América. Esta es la quinta “expedición” de Nomad Cruise ha concluido con gran éxito lo que es un impulso para preparar la próxima edición de este proyecto que cada vez cuenta con más viajeros a bordo. El barco partió desde Gran Canaria, lugar de referencia a nivel internacional para los trabajadores en remoto.

Por Sara Picazo


%d bloggers like this: