Perfil Profesional

Licenciada en Periodismo, con especialización en Comunicación Corporativa, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

 

He trabajado como asesora de comunicación en diversas agencias y consultoras como Lateral Mente y Llorente&Cuenca donde gestionaba, desarrollaba e implementaba estrategias de comunicación y marketing para Coca-Cola Iberia y otros clientes donde cabe destacar el área de RSC de Repsol. Actualmente gestiono la comunicación corporativa de clientes de diversa índole (gran consumo, salud, moda, educación, RSC…) como consultora freelance y soy la delegada en Madrid de la agencia de comunicación “140 comunicació”. Además, soy la responsable del área de comunicación en la agencia de marketing digital “BTW Agency” con sede en Miami. También colaboro como reportera y redactora independiente para diferentes medios donde cabe destacar la participación en los diarios El País, Cinco  Días, OK Diario y la revista Conexo.
Mi trayectoria profesional ha estado siempre ligada al ámbito de la comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. Inicié mi andadura laboral en EE.UU como colaboradora en un periódico local de Pennsylvania, The Express Newspaper, y a continuación, en una radio dirigida al público hispano en Washington D.C, Hispanic Radio Networking (actualmente conocida como Hispanic Communications Network). Posteriormente continué mi experiencia en la radio, en el gabinete de prensa de la Cadena SER en Madrid y en un programa de producción propia, El Programa de la Publicidad, un espacio radiofónico que por aquel entonces (año 2007) se emitía en Punto Radio.
También he sido asesora de comunicación en moda colaborando con diseñadoras, como Amaya Arzuaga, aconsejando en tareas de showroom y en los preparativos de varias ediciones de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. Asimismo, dispongo de experiencia en el ámbito audiovisual colaborando con un canal online brasileño y realizando entrevistas y presentaciones bajo demanda.
Soy Licenciada en Periodismo, con diploma de especialización en Radio y TV por las universidades Antonio de Nebrija (Madrid) y Lock Haven University (Pennsylvania). Amplié mis estudios en comunicación a través de un Máster Oficial de Comunicación Corporativa en The Communication Arts Institute (TRACOR), un Máster en colaboración con la Universidad CEU San Pablo. Además, me he especializado en otras áreas de la comunicación a través de formación complementaria como: Curso de Periodismo Político en Georgetown University (Washington D.C); comunicación en conflictos bélicos a través del Ministerio de Defensa; diversa formación en voz, locución y técnicas de presentación ante cámara; así como un Máster de Periodismo de Moda realizado en el Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) en colaboración con la revista Marie Claire y la Universidad Politécnica de Madrid. Mis inquietudes por seguir adquiriendo nuevos conocimientos -y la demanda del mercado actual- me han llevado también a formarme dentro del ámbito online con estudios en marketing online, community manager y diseño web.